Periodismo de Soluciones

El amor de madre que traspasa fronteras

Las felicitaciones

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres mamás cuentan como pasarán su día con sus hijos tan lejos

HÉCTOR GÁMEZ

Al llegar el segundo domingo del mes de mayo, las madres se emocionan por ser un día muy especial, pues sus hijos aprovechan de compartir y disfrutar a su lado, recibiendo abrazos y cariños, acompañados de regalos y flores.

Si bien “debería ser todos los días”, por ser ellas las figuras insignes de la familia, este día se ha convertido por años en la fecha propicia para alejarse de la rutina diaria y enfocarse en la reina del hogar.

Pero en Venezuela, muchas mamás ven esta fecha nublada por la tristeza, al saber que pasarán otro años más sin la presencia de sus hijos, ya que estos debieron emigrar a otros países, en búsqueda de nuevas oportunidades y mejoras económicas, por lo deben conformarse con una videollamada.

Gladys Machado, indicó que sus tres hijos van a cumplir dos años fuera de acá. El mayor está residenciado en Perú, mientras los otros dios viven actualmente en Colombia, “se fueron buscando nuevas posibilidades que el país en estos momentos no les puede ofrecer y gracias a Dios están bien, cuando se marcharon fue muy triste para mí, los extraño mucho, cuando se fueron sentí que arrancaron un pedazo de mí”.

Gladys Machado

La misma emoción sintió Marlene Zamora, quien expresó con lágrimas en los ojos la tristeza de despertar en esta fecha con cuatro de sus cinco hijos fuera del país. “Ellos se fueron hace tres años, consiguieron trabajo en Colombia, espero que ellos regresen muy pronto para juntarse nuevamente en nuestro hogar”.

Marlene Zamora

María Tesara, manifestó que su único hijo se fue para Perú, “le está yendo bien pese a la adversidad que vive producto de la xenofobia, “bueno para esta fecha mucha tristeza, nosotras las madres nos sentimos mal, porque como quisiera que ellos estuviesen aquí y sé que desde allá anhelan estar con nosotras, pero solo nos toca estar de forma virtual, yo tengo mucha fe en Dios que esto se va a mejorar y todos esos jóvenes como mi hijo que salieron regresarán muy pronto”, acotó./HG/rp

Noticias relacionadas