Periodismo de Soluciones

El año escolar comienza este jueves

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que ya está vacunado el 86% del personal docente

Este jueves 16 de septiembre se da inicio al año escolar, tal y como lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre.

La información fue ratificada este miércoles por la ministra de Educación Yelitze Santaella, quien explicó que este jueves los docentes y personal administrativo deben acudir a los planteles.

Explicó que se trata de un regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, y detalló que el Gobierno macional está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar, “y para ello se han conformado las mesas técnicas de infraestructura en cada una de las instituciones educativas”, explicó.

Anunció que  también se garantiza, con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por lo que, junto con el Ministerio para la Alimentación, se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos.

Agregó que, conjuntamente con el Ministerio para el Comercio, se están ejecutando programas con las madres textileras y el poder popular para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

Precisó que 86 % de los maestros, personal administrativo y obrero de los centros educativos han sido vacunados, para incorporarse al nuevo año escolar.

“Solo nos quedaría pror vacunar un 14 % aproximadamente de educaciones y personal del gremio”, detalló.

Noticias relacionadas