Periodismo de Soluciones

El aseo tiene un mes sin pasar por el Barrio Ayacucho

DSC_0103

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habitantes de Barrio Ayacucho reclaman que los desperdicios tienen por lo menos un mes en el sitio, ya que el camión de aseo urbano no ha pasado a recolectar las bolsas.

Un residente, que se mantuvo anónimo, declaró que la presencia de basura no es un problema nuevo sino que tiene meses repitiéndose. Además se pudo saber que los bolsas son retiradas solo cuando hay algún acto político.

La acumulación ha generado que muchas personas se enfermen, debido a que la putrefacción y los animales que rondan cerca del contenedor de desechos causan que los habitantes sean más vulnerables a los virus. También las alimañas se encargan de romper y esparcir las bolsas por todo el suelo.

Se pudo saber que la ausencia del servicio de recolección de basura se ha reclamado en múltiples ocasiones pero que la Alcaldía no propina una repuesta a la situación. A su vez se encuentran miles de familias perjudicadas por los malos olores y las moscas que invaden los apartamentos que tienen las ventanas abiertas.

La comunidad concluye diciendo que espera que las autoridades envíen un camión a realizar su labor constantemente y no que solo se ejecute la limpieza del contenedor cuando los líderes políticos se dirigen al lugar./HG/lb

 

 

Noticias relacionadas