Periodismo de Soluciones

“El aumento salarial es simplemente un ajuste”

bolivares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) denominó el incremento anunciado por el Ejecutivo nacional como un simple ajuste que debe realizarse de forma anual, ya que, de acuerdo con el artículo 91 de la Constitución, el salario mínimo debe ser proporcional al costo referencial de la canasta básica.

Después de que el salario fuera establecido en medio Petro, Marcela León, presidenta de la ASI, destacó que el aumento no fue establecido con un consenso entre el ejecutivo, los empresarios y los sindicatos.

“El aumento aún no ha salido en Gaceta Oficial, buscamos que nuestra propuesta de establecer salarios realistas sea aceptada y que posteriormente se debata establecer una Ley de Emergencia Laboral como un seguro ante el trabajo digno que nos merecemos como individuos”, comentó.

Trabajadores del sector público han manifestado la necesidad de incrementar las leyes de apoyo al trabajador con el objetivo de que sea establecido un monto realista a percibir de forma mensual.

“Estamos dispuestos a realizar nuestra labor, dar nuestro granito de arena para mejorar entre todos la situación, pero debemos ser recompensados como se debe, basta de pagos injustos y medidas que desangran cada vez más al sector obrero”, expresó Alondra Zapata, contadora pública. /DB/at/Foto: Luis Maizo

Noticias relacionadas