Periodismo de Soluciones

El boxeador carrizaleño que buscará la gloria en Alemania

Sin-título-18

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Edinso “Guapito Jr” disputará el título en la categoría ligero

Pasión, disciplina y esfuerzo se harán presentes este 20 de enero, en el Gym Yilmaz Boxing, ubicado en Munich-Alemania; donde Edinso “Guapito Jr” Torres demostrará de qué está hecho, al pelear por el Título Intercontinental de la IBO (Organización Internacional de Boxeo).

Tras una ardua preparación en Barcelona-España, con un peso de 61 kilogramos disputará el título en la categoría ligero. Serán diez asaltos, contra el italiano Pietro Loriga, durante el combate estelar de la jornada.

“Estoy preparado para afrontar el reto que sea, me siento muy motivado. Cuento con la mejor formación y sé que reúno todas las condiciones para hacerme acreedor del título, en Europa tuve el privilegio de contar con muy buenos guías. Tengo mente, cuerpo, corazón y espíritu puestos en darle este título a mi querida Venezuela”, aseguró el joven de 26 años de edad en una conversación vía WhatsApp que sostuvo con Avance.

Reside en la comunidad Santa Eduvigis, en el municipio Carrizal. Comenzó a practicar boxeo amateur desde los 8 años de edad, tras visitar un gimnasio de su localidad.

Desde entonces, se entusiasmó y arrancó con mucha determinación a prepararse. Su sueño es convertirse en campeón mundial y trabaja muy duro para ello.

Roraima Navas, madre del atleta, expresó que él ha ganado múltiples combates a nivel nacional e internacional.

“A los 18 años de edad tuvo su debut en boxeo profesional. Hoy tiene 26 años, acumula 19 peleas ganadas y 10 perdidas; tiene como propósito traer un título para Venezuela. Estoy contenta con su desempeño, me siento orgullosa y estoy convencida que lo va a lograr”, dijo muy emocionada.

La pelea será transmitida en vivo a través de la cuenta Instagram @clubboxabarcelona, a las 4:30 p.m (hora de Venezuela).

Noticias relacionadas