Periodismo de Soluciones

El cáncer se convierte en la primera causa de muerte en países ricos

Captura de pantalla 2019-09-07 a la(s) 10.37.43 a. m.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los adultos de mediana edad en el mundo, pero en los países ricos lo es el cáncer, según dos estudios realizados el pasado martes.
Es “probable que el cáncer se convierta en la causa más común de decesos en el mundo en las próximas décadas”, según los investigadores.
Las enfermedades cardíacas representaron más de 40% de las muertes, es decir, unos 17,7 millones de muertes en 2017, seguidas del cáncer, con 26% de los fallecimientos.


Pero en los países ricos, el cáncer mata a más gente que las primeras, según las investigaciones publicadas en la revista médica The Lancet.
El alcance de estos resultados es limitado al haberse realizado únicamente entre 21 países, de los cuales solo cuatro son considerados ricos, como Canadá, Arabia Saudita, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos.


Los habitantes de los países pobres tienen 2,5 veces más posibilidades de morir de una enfermedad cardíaca que los de los ricos, según los resultados.

Noticias relacionadas