Periodismo de Soluciones

El caucho más barato sale en $34

Cauchos

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los precios de los cauchos varían de acuerdo al tamaño del rin, tipo y si es de procedencia china o de marca nacional.   

David Nuñez, encargado del taller Michelin ubicado en la calle Miranda, expresó que cuestan entre $34 hasta $45 rin 13 y 14. Estos son los más cotizados en el mercado.

“Las marcas que se manejan son Brigestone Firestone, Black Eagle y más elevado que los cauchos  Chinos, por ejemplo uno chino sale en $34 y de marca Firestone cuesta $40 ambos de la misma medida. También influye si es un  radial, semitaco o taco”

Indicó que la alineación se ubica en $5 un carro pequeño,  pero si es una camioneta está a partir de $10, mientras que el balanceo desde  $5 y en camionetas en $10.

La montura cuesta $1 y para camionetas $3, “ha habido bastante afluencia de clientes, a pesar de la pandemia en este último mes, ha salido mucho trabajo, estamos abiertos en semana flexible hasta las 5:00 pm y durante la cuarentena radical hasta las 2:00 pm”, añadió.

José Peña, encargado de una cauchera ubicada en la avenida Víctor baptista,  expresó que las personas que deseen optar por la reparación, cuenta con diferentes opciones. El parcho mínimo está en $2, la vulcanización entre $15 y $20, mientras que la aplicación de zapata $5.

“Se trabaja, porque no todo el mundo tiene para comprar cauchos y al espicharse lo mandan a reparar, la situación económica del país no da para comprar cauchos a cada rato como antes, por lo que muchos le dan uso hasta que no da más”, añadió./HG/rp.

Noticias relacionadas