Saltar al contenido
10 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

El cine mundial hizo maletas y se instaló en Cannes hasta el 24-M

14 de mayo de 2019
Captura de pantalla 2019-05-14 a las 10.48.15

Con su alfombra roja desplegada en las escalinatas del Palacio de Festivales, la ciudad francesa de 74 mil habitantes experimenta una “invasión” de glamour, divos y divas, modelos, directores y cineastas hambrientos por ganarse una Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cine de Cannes, en la que compiten 21 películas a partir de este martes 14 de mayo

Como cada año por estas fechas, una multitud de productores, distribuidores, periodistas y turistas se adueñan de la ciudad francesa de Cannes y triplican la población local: es la señal de la inminente inauguración de su festival de cine, que comienza este martes su 72 edición.

Aunque a primera hora de la tarde su alfombra roja ni siquiera está desplegada en las escalinatas del Palacio de Festivales, sede del certamen durante los próximos 12 días, no falta quienes quieren inmortalizarla ya con su cámaras, vacía pese a todo de sus primeras estrellas.

“Todavía no hay mucho glamour, pero ya lo habrá”, señala a EFE Philippe, un jubilado francés de 65 años que va a pasar una semana en la ciudad, donde su hija tiene que estar unos días por trabajo.

ContraPunto /

Autor

Post Views: 8

Navegación de entradas

Anterior: La decisión de EE UU de retirar visas a magistrados tensa la política colombiana
Siguiente: Venezuela recibe cargamento con insumos médicos desde China
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.