Periodismo de Soluciones

“El Clebm ha organizado siete cabildos en lo que va de año”

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Cuando llegamos al Parlamento, la propuesta del presidente de este organismo, Joan Contreras, fue dar un vuelco a la función legislativa y salir a la calle, a las comunidades y municipios para legislar de la mano del pueblo, a través de la ejecución de estas jornadas. Hasta la fecha hemos realizado siete cabildos abiertos, que representan una nueva forma de encontrarnos frente a frente ante las problemáticas que se nos presentan”.

De esta forma se expresó Isaura Pérez, diputada del Consejo Legislativo por el circuito de los Altos Mirandinos, durante una asamblea que se realizó en la parroquia Cecilio Acosta.

Dijo que para llevar adelante esta labor, se ha diseñado “un mecanismo de trabajo más práctico y que genere mayor confianza de la población hacia las instituciones”.

Explicó que eso está representado por el buzón de contraloría social, “para que todas las personas que requieren hacer una denuncia, alerta o propuesta de manera privada, depositen sus planteamientos, los cuales son entregados a un equipo que sistematiza la solicitud, evalúa y entrega a la directiva para dar respuesta a través de los organismos pertinentes”./RP

Noticias relacionadas