Periodismo de Soluciones

Alertan sobre aumento de infecciones respiratorias en niños

inmunizacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exhortan a padres a inmunizar a sus pequeños

ELIZABETH FLEURINE

Más de 50 adultos y niños fueron inmunizados en el ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de Los Altos.

Libia Oropeza, directora de Salud de la Alcaldía de Los Salias,  declaró  que gran parte de los usuarios inmunizados fueron adultos, a quienes se les colocó vacuna contra la influenza, primera, segunda y tercera de Covid.

“Estamos notando con mucha preocupación la gran apatía que existe entre los padres con respecto a vacunar a sus hijos. Al dispensario han acudido niños de siete años de edad, que aún no tienen la tercera dosis de refuerzo de la vacuna pentavalente, la cual es imprescindible en los infantes”.

Detalló que pese al esfuerzo que se ha venido realizando desde el comienzo de la pandemia, manteniendo jornadas de vacunación permanentes en comunidades como Las Minas, Los Moralitos y Figueroa, todavía hay mucha falta de conciencia.

“Es necesario señalar que ha incrementado la incidencia de infecciones respiratorias en niños y que probablemente sea Covid, ya que muchos no están vacunados, aun así, los padres no quieren vacunarlos contra la enfermedad y mucho menos ponerles las de rutina”.

Añadió que se ha hecho un gran esfuerzo en el municipio para que las personas tengan todas las vacunas al día, sin embargo, tanto en los recorridos casa por casa como en las visitas escolares, se presentan algunos desafíos, ya que muchos padres no firman las autorizaciones para proceder con la vacunación.

“Continuamos haciendo un llamado a los representantes a que asuman su responsabilidad y acudan a los centros y jornadas para resguardar a sus pequeños”.

Señaló que de lunes a viernes están colocando IPV, polio, sarampión, rubiola, parotiditis, Sinopharm, influencia, toxoide diftérico, fiebre amarilla para niños y BCG para recién nacidos. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas