Periodismo de Soluciones

El Colágeno es fundamental para el cuerpo humano

web_que-es-el-col_big_ce_VL403400_MG18566115

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Es una proteína esencial que todos tenemos en el cuerpo, la misma se encarga del 25% de las funciones de las proteínas del cuerpo, puesto que, ella se encuentra en las articulaciones, músculos y la piel, el órgano más extenso que tenemos.

La médico estética Laura Blanco aseguró que entre las funciones principales del colágeno se encuentra la elasticidad y la tonicidad (compactación) de la piel, a partir de los 30 años la producción de colágenoempieza a disminuir, tal y como ocurre con otras funciones de nuestro cuerpo. En este sentido la alimentación es fundamental para producir de manera natural el colágeno que el organismo necesita para funcionar de manera óptima.

La especialista en medicina estética, aseguró que mantener una dieta alta en colágeno ayuda a producir la proteína que  la piel requiere para lucir y estar saludable. La carne de vaca y de ave mantienen un alto contenido de colágenosobre todos las patas, no obstante, esa parte no es la más saludable o la favorita para comer. Los pescados, en especial el atún y el salmón, también son ricos en colágeno.

Por su parte las frutas con vitamina A, C y E son esenciales en la dieta diaria para ayudar a la producción de la proteína, así como también los frutos secos. Los lácteos son otra bueno opción, aunque no todas las personas son tolerantes a este alimento, pero para las que si lo consumen con regularidad sin causas molestias, resulta un gran aliado para la producción y estimulación del colágeno.

Para finalizar, la especialista Laura Blanco, hizo hincapié de no dejarle todo a la tecnología, sino mantener una dieta rica en colágeno con los alimentos ya mencionados, así como también realizar ejercicios ya que la unión de ambas cosas no solo ayudará a recuperar, producir el colágeno, sino que también a llevar una vida más saludable.

Noticias relacionadas