Periodismo de Soluciones

El consumo de cítricos previene la artrosis

artrosis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exceso de ejercicio pone a padecer de este mal a jóvenes

Es interesante hablar de la artrosis, porque afecta a casi un tercio de la población mayor de 60 años y cada vez más a jóvenes a partir de los 30 años, como consecuencia de exceso de ejercicio físico, accidentes o traumatismos, publicó el portal web Tu salud y bienestar.

Eso quiere decir que muchas personas actualmente tienen o tendrán un desgaste del cartílago hialino que recubre los huesos de las articulaciones y como consecuencia sentirán dolor e impotencia funcional.

En general todas las frutas, en especial los cítricos, protegen las articulaciones gracias al gran poder antioxidante de la Vitamina C.

Los frutos secos contienen magnesio y este mineral es indispensable para la salud de nuestros huesos. También podemos encontrar magnesio en algunos vegetales de hoja verde como espinacas o acelgas.

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del aceite de oliva se deben en gran medida a los polifenoles y omega-3, aportados por el ácido oleico.

Mientras que las semillas de chía catalogadas como superalimento, por el sinfín de propiedades beneficiosas que nos aporta, tiene el título de ser uno de los alimentos con más omega-3. Incluso por encima de los pescados azules.

Además de usarse para el tratamiento de las nauseas, migrañas e incluso hipertensión, un estudio reciente publicado en el Journal of Medicine Food demuestra el beneficio del jengibre sobre la artrosis.

Las antocianinas le otorgan a las frambuesas, moras, arándanos y otra serie de frutos rojos su color característico. Este pigmento vegetal perteneciente al grupo de los flavonoides es otro de los grandes antioxidantes que protegen nuestras articulaciones y se merece estar dentro de esta lista.


Por otra parte, las antocianinas son muy efectivas para prevenir infecciones de orina. En el arándano rojo se encuentran en grandes cantidades, por lo que se recomienda su consumo a aquellas personas que suelen padecer cistitis de repetición.

De más esta decir que para prevenir la artrosis, es fundamental evitar la obesidad. Cuanto más peso deban soportar nuestras articulaciones, mayor será su desgaste.

Por esta razón, es fundamental permanecer en un peso saludable con una dieta equilibrada y realizando ejercicio de forma moderada, recordando que el deporte intenso también aumenta el riesgo de una artrosis precoz. /gf

Noticias relacionadas