Periodismo de Soluciones

El Coronavirus pone en suspenso al carnaval de Río

el coronavirus

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Carnaval de Río de Janeiro, el evento festivo más importante de Brasil y uno de los más famosos en el mundo, quedó en suspenso porprimera vez en los últimos 108 años por causa de la pandemia del coronavirus, ya que las escuelas de samba y las comparsas condicionaron sus desfiles a una vacuna.

Un día después de que las escuelas de samba anunciaran el jueves su decisión de suspender los desfiles previstos para febrero de 2021 y plantearan la posibilidad de aplazarlos a junio o cancelarlos definitivamente, los «blocos», como son conocidas las multitudinarias comparsas callejeras, siguieron este jueves su ejemplo.

La decisión de las escuelas de samba y de las comparsas «refleja coherencia en el escenario que vivimos… Aún estamos en medio de la pandemia, sin vacuna y con la recomendación de evitar aglomeraciones», afirmó en un comunicado Riotur, la entidad de promoción de turismo de la Alcaldía y responsable por el Carnaval.

Aglomeraciones de ese nivel suponen un gran riesgo para un país como Brasil, actualmente el segundo con más muertes por Coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, con casi 140.000 fallecidos, y el tercero con más contagios, con unos 4,6 millones de casos.

Noticias relacionadas