Periodismo de Soluciones

“El Coronovirus no es la causa de la crisis económica mundial”

Rodolfo-Sanz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Rodolfo Sanz, secretetario de Gobierno de la Gobernación de Miranda afirmó que el Coronavirus ha parado la economía global y ha afectado a los ricos.

“Este sector se ha quejado porque necesita a la clase trabajadora, pero no vemos sus quejas porque se mueren diariamente seis millones de niños por desnutrición. No hemos visto a los ricos del mundo escandalizandose con eso”, señaló el funcionario en su condición de dirigente del PSUV durante un foro que se realizó en el teatro Lamas de Los Teques.

Agregó que “la pandemia destruyó los aparatos productivos y se estima que el Covid-19 se va a mantener hasta el primer trimestre del año que viene. Es la caída drástica de los mercados. La economía norteamericana ha sido golpeada y va a decrecer más”.

Aclaró que el  Coronavirus no es la causa de la crisis económica mundial, “sino que ha sido un catalizador para precipitar la caída abrupta de los mercados”.

” Es una situación compleja, generada por una pandemia que no estaba en los pronósticos de las ciencias sociales. Esta crisis viene a acelerar una serie de tendencias que ya estaban en el escenario, no es que la pandemia es la causa, no el Covid es un catalizador y precipita la tendencia que ya estaba”, subrayó./rp

Noticias relacionadas