Periodismo de Soluciones

“El Covid-19 aún no está controlado”

56f4b6eb-8a96-4d5e-b507-c5a82788ebea

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Es evidente que el Gobierno ha hecho uso de todo su aparataje mediático, así como de otras herramientas para hacer crear una falsa sensación de tranquilidad, sin embargo, todas las estadísticas a nivel nacional serias demuestran que el Coronavirus está más latente que nunca”.

El señalamiento lo hizo Armando Fonseca, médico, gerente en servicios de salud quien agregó: “el caso de Venezuela es muy particular, ya que se dejan de hacer un número de pruebas lo que da paso a que se reporte un menor número de casos de lo que realmente existe.”

“La situación hospitalaria en el país demuestra que la epidemia no esta controlada, los hospitales están llenos de muchos pacientes con síntomas de Coronavirus con pruebas sin realizar, lo que genera mucha preocupación, ya que todo se ha volcado hacia la campaña electoral, restándole importancia a la enfermedad”.

Detalló que esto ha provocado que la población sienta una falsa sensación de seguridad y que se descuiden las medidas de protección.

“En estos momentos los riesgos de contagios son aun mayor porque las personas están caminando sin tapaboca, las unidades de trasporte están repletas, las calles muy concurridas y las autoridades responsables so están aplicando ningún tipo de medida”, aseveró. /EF/rp

Noticias relacionadas