Periodismo de Soluciones

El Covid no impidió que tequeños cumplieran sus promesas

Momentos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llegó el Miércoles Santo, uno de los días de la cuaresma más importantes y esperados por la feligresía católica, donde la imagen de Jesús de Nazaret recorre las calles en procesión junto a sus devotos, quienes aprovechan como es tradición, de pagar sus promesas y elevar plegarias con atuendos de color morado.

En la Iglesia San Felipe Neris, Catedral de Los Teques, las autoridades eclesiásticas cumpliendo las normas de bioseguridad a propósito del excesivo aumento de casos Covid-19 en Guaicaipuro, realizaron el recorrido en un vehículo, para evitar aglomeraciones. Pero a pesar de ello, en la Plaza Bolívar, los fieles decidieron esperar.

Allí aprovecharon el reencuentro con la imagen cumpliendo el distanciamiento social de arrodillarse y elevar sus manos, pidiendo en oración por la salud de los enfermos, y la pronta absolución de la pandemia que azota al mundo entero, con lágrimas en los ojos  y entonando el canto de alabanza, veneraron al santísimo.

El recorrido incluyó la avenida Bolívar La Estrella, El Panadero, El Retén, La llovizna, Ramo Verde, entre otros.

Dayana Medina, indicó: ”Esto aquí a sus pies pidiéndole al santísimo Jesús que con su poder desaparezca esta enfermedad y cure a los enfermos, siempre vengo a las procesiones y cumplo mi promesa cada año, hoy a pesar de todo me encuentro acá y lo voy acompañar en todo el recorrido”.

Gladys Gutiérrez expresó que para ella la vacuna contra el virus es su fe y que se siente protegida por la presencia de Dios, “En nombre de Jesús de Nazaret saldremos de esta calamidad más pronto que tarde y volveremos a ser libres, porque ahorita estamos presos por esta virus pero no hay poder más grande que la fe de su iglesia”./HG/rp  (Foto Yuliettsha Molina)

Noticias relacionadas