Periodismo de Soluciones

El  cumpleaños de la ciudad se celebrará con tequeños

3216dd51-e7a7-4219-8675-241ad10dd102

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El 21-O harán un festival en honor al popular pasapalo

RONALD PEÑARANDA

“No hay fiesta donde no haya tequeños, pero muchos desconocen que provienen de nuestra ciudad, por ello la intención es celebrar ese día y darle el valor y el reconocimiento nacional que se merece”.

Así lo señaló el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, al hacer referencia al festejo de los 245 años de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica, el viernes 21 de octubre cuando se hará un festival en honor al famoso pasapalo, en el cual participarán empresas y emprendedores.

El tequeño ha sido declarado Bien de Interés Cultural de la Nación y en julio se anunció un decreto para nombrar el 21-O el día oficial del aperitivo que forma parte de la gastronomía oficial.

De acuerdo a estudios el tequeño fue creado por la familia Báez en los años de 1920, cuyos integrantes preparaban unos pasapalos de queso cubiertos en masa de pan, que luego se freían.

Cuando eran llevados a Caracas desde la estación del tren El Encanto, la gente decía “llegaron los tequeños”, y a partir de allí se popularizaron con este peculiar nombre.

Ese día el Concejo Municipal realizará una sesión especial a las 10:00 am y luego el alcalde entregará varias patrullas a Poliguaicaipuro. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas