Periodismo de Soluciones

“El depósito más valioso es el que se hace en el Banco de Sangre”

doantes de sangre (1)

Publicidad

Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

Con 110 donantes celebraron los 20 años del voluntariado

Este año asistieron al Banco de Sangre del Hospital Victorino Santaella en Los Teques, 110 voluntarios, quienes junto al personal celebraron los 20 años del “Día Mundial del Donante de Sangre”, actividad que fue realizada en honor al Dr. Alonso Quevedo por su compromiso en vida con este noble gesto.

La especialista en hemoterapia, Ana López afirmó a Avance: “El depósito más valioso es el que se hace en el Banco de Sangre. Es un honor celebrar 20 años de este día maravilloso. Recordamos a las personas que no es solamente el 14 de junio, necesitamos donantes voluntarios todos los días”.

El  Banco de Sangre tiene una alta demanda. “Somos piloto en intervenciones, muchos pacientes necesitan transfusiones. Hacemos un llamado para que se conviertan en donantes, y nos apoyen cada tres meses, sólo deben ser sanos y con muchas ganas de ayudar”.

Recordaron al doctor Quevedo, quien siempre apoyó al banco. “Él fue nuestro padrino, entendía la importancia que tiene dar vida. Estamos tristes porque ha sido una pérdida muy significativa”.

El evento cumplió con las expectativas gracias a los donativos de empresas públicas y privadas, la directiva del nosocomio y personal del Doctor Yaso.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Hematología, Maribel Meléndez dijo que este día es para honrar el gesto solidario, de quienes tienen esta noble iniciativa de donar solidariamente.

En entrevista en Unión Radio, afirmó que las personas tienen la oportunidad de donar todo el año, “pero este día agradecemos su solidaridad que sustenta un servicio indispensable para la salud humana, y Venezuela es ejemplo a nivel mundial por nuestra solidaridad”.

Solidarios

Julián Gómez, declaró: “A mí me gusta ser solidario, esto es un gesto que deberíamos de tener todas las personas, en especial los hombres que tenemos la bendición de poder donar siempre”.

Heidi Mogollón, indicó que son muchos los que necesitan un donante de sangre, “por eso el valor que tiene el voluntariado, todos deberían de entender el valor que hay detrás de este gesto”.

Miguel Herrera, aseguró que hace un año necesitaba donantes de sangre para su mamá. Luego de esa experiencia decidí en convertirme en voluntario, porque entendí lo valioso de esta acción”.

Noticias relacionadas