Periodismo de Soluciones

“El derrumbe también arrasó con nuestra navidad”

Rómulo-parte-baja-3

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

Seis familias sin viviendas pasaron las de Caín en Rómulo

El 27 de junio de 2023, una mala canalización de aguas de lluvia hizo que cinco casas quedaran completamente destruidas en el sector Rómulo Gallegos de Los Teques, estado Miranda. 

Desde ese entonces, seis familias padecen por la falta de viviendas; algunas han tenido que vivir alquiladas, otras se dividieron y hay quienes hasta han tenido que dormir en sus carros. 

“Desde esa noche, nuestras vidas dieron un vuelco total. Nunca nada volvió a ser igual. Recuerdo como si fuese sido ayer cuando todo comenzó a caerse y el agua entraba por todos los lugares de la casa”, dijo a Avance Francis Parra, una de las afectadas por la tragedia.

Explicó que, desde aquel entonces, hasta la fecha “no hemos contado con ningún tipo de ayuda por parte de ningún ente gubernamental, lo único que nos dijo Protección Civil, es que nuestras casas no podían ser habitadas, lo cual es bastante obvio, ya que las paredes botan agua todavía”. 

Relató que diciembre fue una época bastante fuerte para las familias perjudicadas. “Nosotros no tuvimos navidades, ¿cómo puede uno disfrutar una fecha así, cuando la familia está dividida? Mi hijo está viviendo con su suegra, mi hija tuvo que mudarse al Caobal (Valles del Tuy) y yo estoy en una casa que me prestaron, pero donde puedo estar solo yo”.

Aseguró que situaciones similares han pasado las demás familias. “Hay más de nueve niños que aún padecen esta situación, los daños psicológicos son latentes para ellos y no han podido recibir la atención que se merecen. 

Noticias relacionadas