Periodismo de Soluciones

“El dólar que está circulando proviene del sector privado”

Dolares y bolivares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Calvo asegura que es el momento de manejar moneda dura

El presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del Estado Miranda (Capmi), Bernardo Calvo, aseguró que “el proceso de dolarización de la economía sería realmente bueno para Venezuela”.

“Desde el año 1983 estamos trabajando con una moneda que no conserva el valor del trabajo ni de los empleados ni de lo empresarios, de nadie, es el momento para que la gente empiece a manejar moneda dura de forma libre o constante”, dijo.

Explicó: “la idea sería promover la competitividad del mercado y sacar del camino a los especuladores que incluso en moneda dura como el dólar pretenden subir los precios hasta niveles descomunales pretendiendo continuar el jueguito inflacionario que tenía el bolívar”.

Recalcó que “con la dolarización de los salarios podemos estabilizar la economía sin embargo el momento de la dolarización formal pasó hace muchísimos años en este país”.

“La dolarización formal es el proceso mediante el cual el Gobierno convertía en dólares los saldos en bolívares disponibles en las cuentas de las personas al tipo de cambio oficial según las reservas monetarias internacionales disponibles”, afirmó.

Aseveró que están hablando “de un gobierno absolutamente quebrado que no tiene dinero legal, dinero sólido venezolano, para respaldar un proceso de dolarización y además las sanciones económicas internacionales contra el régimen tienen paralizados fondos públicos de los venezolanos en cuentas privadas”.

 “El dólar que está circulando proviene del sector privado exclusivamente por cuanto el Estado no ha proporcionado dólares a través de las taquillas bancarias para la circulación”, explicó.

Aseguró que “desde hace dos años han intentado que las divisas “provenientes del torrente privado ingresen a las taquillas para comprar la moneda sin darle opción de una reventa por taquilla, es decir el Gobierno pretendió utilizar a los bancos como capturador de dólares pero no para entregarlos de nuevo a otras personas solicitantes”./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas