Periodismo de Soluciones

El drama que viven 19 pacientes diabéticos de Los Teques

AREA-DE-NEFROLOGIA-HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A raíz de las recientes medidas aplicadas por la alcaldesa Wisely Álvarez, para fortalecer la cuarentena en Guaicaipuro, el traslado de pacientes diabéticos del servicio la Nefrología del Hospital Victorino Santaella se complica aún más.

Macarena Nieto, familiar de un paciente, dijo que actualmente no hay ningún medio de trasporte circulando en las calles razón por la cual los enfermos y el personal médico no pueden asistir a sus respectivos turnos de manera normal”.

Recordó que si mucho de antes de que el gobierno municipal redoblara las medidas era difícil en estos momentos es peor. “Muchos viven muy retirados”.

“Después de las tres o cuatro horas de diálisis los pacientes deben caminar a sus hogares. Esto es inhumano, porque ellos quedan descompensados y con pocas fuerzas, así como se hizo para los pacientes dializados en Caracas también pedimos que se haga para los de acá. Estas medidas están poniendo en riesgo la vida de nuestras familias”, recalcó.

Hizo un llamado a la alcaldesa Wisely Álvarez, al director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Ramón Gutiérrez y al Ministerio de Transporte, para que destinen autobuses con carácter de urgencia para trasladar a los pacientes y al personal, son 19 pacientes los que dependen de estas horas de diálisis para tener una mejor calidad de vida.” EF/rp. Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas