Al reconocido médico le diagnosticaron cuatro hernias cervicales y necesita operarse
Atravesar una situación de salud en estos tiempos, que implique además una intervención quirúrgica, representa un verdadero reto para quien le toque enfrentarla; principalmente por todo lo que engloba el tema económico para cubrir los gastos.
Esta es una realidad de la que no escapan los galenos, quienes por muchas vidas que hayan salvado o por la extensa cantidad de tiempo al servicio del prójimo no los exime de “estar en aprietos” a la hora de hacerle frente a una cirugía que ronde los $8 mil.
Tal es el caso del reconocido médico Jairo Gámez, intensivista del Hospital Victorino Santaella y médico internista del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda por el Fondo Administrativo de Salud para el personal del Ministerio para Relaciones de Interiores y Justicia (Fasmij). Él tiene 23 años dedicados a la administración pública cosechando el cariño, respeto y admiración de mucha gente.
“Hace mes y medio me diagnosticaron cuatro hernias cervicales, las cuales comprimen mi médula espinal que reflejan cierto nivel de entumecimiento en la parte superior por la estrechez del canal medular. Luego de la evaluación efectuada por el equipo de neurocirugía del Victorino, se determinó que debo someterme a una pronta intervención quirúrgica o de lo contrario correr el riesgo de quedar parapléjico”, detalló el doctor en una entrevista que concedió a Avance.
Ante esta situación, amigos y familiares han activado una campaña de recolección de fondos para ayudarle a juntar todo el capital posible que le permita sufragar los gastos de la operación, cuyo costo comprende $4.686 para el material médico quirúrgico y $2.500 para lo que se conoce una intervención de primer mundo, que implica el neuro monitoreo del procedimiento entero a fin de evitar riesgos que comprometan otras áreas.
“A pesar del dolor que predomina en la columna diariamente, salgo a trabajar con la misma entrega y compromiso de siempre; no solo porque me debo a mis pacientes, si no porque es preciso generar ingresos para andarle rápido a todo esto. Muchos me ven a diario por la calle, pero llevo conmigo ciertas limitaciones, propias del tratamiento que me ayudan a aplacar los síntomas de la lesión discal multinivel, además de lidiar con los daños colaterales a nivel emocional”, relató.
Su propuesta
Tras este episodio que ha cambiado bruscamente su vida, confesó que le gustaría crear una fundación para el personal de salud, quienes también sufren los embates de la economía.
“Tal como ocurre en las películas o series televisivas, yo quisiera hacer una fundación en ayuda al personal de salud en general; que tengamos un fondo de apoyo para no tener que estar pasando por esto. Si sumamos voluntades, creo que es posible lograrlo, sería de gran ayuda”, dijo muy inspirado Gámez.
Quienes tengan a bien contribuir monetariamente para el restablecimiento de la salud de este reconocido médico, pueden efectuar su aporte a través del método pago móvil del Banco de Venezuela (0102), teléfono 0424-1941928, cédula de identidad 7.062.523. ¡En la unión está la fuerza!.