Periodismo de Soluciones

“Él es colaborador y no es responsable del sabotaje”

dicem-

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Residentes de El Pardillal defienden a hombre detenido en Lagunetica

Un grupo de vecinos de Lagunetica asumió la defensa de Johnny Díaz Doudieres, conocido con el apodo de “El Diente”, quien fue detenido por Poliguaicaipuro tras ser señalado de la mala manipulación de válvulas de Hidrocapital, situación que deja sin agua a cinco sectores.

“Nosotros la comunidad y el consejo comunal de El Pardillal damos fe de la buena conducta de ese ciudadano. Él es una persona colaboradora y no es responsable del sabotaje del cual está siendo acusado”, así se desprende de una comunicación avalada por más de 100 firmas que fue enviada a Avance.

En el escrito además manifiestan que el señor hasta ha participado en las labores de limpieza del tanque que surte a todas las familias, asimismo del desmalezamiento.

“No estamos de acuerdo con el procedimiento que se le sigue. También debemos aclarar que Johnny Díaz se presentó de manera voluntaria para enfrentar los señalamientos en su contra”, agregan en la misiva.

Una vecina dijo a este medio de comunicación que el verdadero responsable de que la falta del vital líquido se extienda hasta por más de 40 días es Hidrocapital. “Ahora el único culpable es la persona que se dedica a maniobrar la llave y no de ellos (la empresa) que no tienen camellos.

Como se sabe el pasado jueves 11 de abril, durante una asamblea y la transmisión del programa “Mucho que contar” conducido por el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, una residente del lugar denunció vandalismo. “El ciclo de Lagunetica está retrasado, tenemos cuatro días con manipulaciones en el tanque”.

Ante esto el mandatario local afirmó: “Para la persona que está jodiendo quiero sanciones, que la Fiscalía actúe en este caso y que se dejen a un lado los hechos vandálicos que causan retrasos en los ciclos. Con el agua nadie se mete, con el pueblo nadie se mete. Metánle cintura al asunto, se tiene que acabar la mamadera de gallo”.

Van por más

Tras la aprehensión del individuo Fraija publicó en su cuenta de Instagram lo siguiente: “tal y como lo habíamos alertado, vamos a ir tras los responsables de la manipulación de las válvulas de Hidrocapital”.

“Nuestros equipos del Servicio de Investigación Penal dieron con el primero de los responsables de manipular las válvulas del tanque de Lagunetica. Agradecemos la denuncia oportuna de los vecinos, que nos empiezan a dar pistas de los responsables en otras comunidades”.

También escribió: “Entre todos vamos a hacer que el orden sea la base de una sana y respetuosa convivencia ciudadana!”.

Noticias relacionadas