Periodismo de Soluciones

El escalofriante relato de la madre que mató a su bebé

fed5e939-1bac-476d-bae3-5bbfa9f38b9a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La mujer y su cómplice habrían planificado el crimen

RONALD PEÑARANDA

A tres semanas de la muerte de una bebé recién nacida, presuntamente a manos de su desalmada madre y un cómplice, el diario Avance conoció nuevos detalles del abominable crimen que conmocionó al sector Vuelta Larga de La Matica, Los Teques.

Una fuente vinculada al caso, señaló a este medio de comunicación, que la mujer durante los interrogatorios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas (Cicpc) y del juez que lleva el caso, no  mostró ni una pizca de arrepentimiento.

“Es fría y calculadora. Su relato fue escalofriante. Todo lo contaba como si se tratara de una película de terror. Daba muchos detalles y  todo el tiempo mencionaba a Glender, el hombre que la ayudó a deshacerse de la criatura”, dijo un informante.

Indicó que la supuesta asesina tendría problemas mentales o al menos eso hace creer para intentar evadir la justicia. “Ella dijo que se había enterado a los siete meses de que estaba embarazada. Por supuesto que eso no se lo cree nadie”.

Aunque Sol del Valle Molina Peña, de 24 años, en todo momento ha insistido de que el fallecimiento de la bebé fue producto de la desesperación, pero su propio testimonio la delata y queda en evidencia de que todo fue planificado.

Ella contó a las autoridades policiales de que un día antes del homicidio, el padre de la bebé, llegó a buscar a sus dos otros hijos, un niño de dos años y una niña de cuatro, para llevarlos a la casa de un familiar en El Paso.

Según Sol Del Valle previamente había acordado con su expareja que se quedara con los dos pequeños mientras que daba luz. Ambos estaban separados y vivían en casas diferentes.

“Simplemente amigos”

La fémina además contó que horas antes del asesinato, en compañía de Glender Omar Rivero, se trasladó a una zona apartada de su casa, cerca de una montaña, los dos abrieron un hueco.

Se retiraron, luego en la madrugada del 21 de mayo regresaron cuando empezaron a darle los dolores hasta que parió. Ella ha expresado que el sujeto le dio un golpe en la cabeza a la víctima y seguidamente la enterraron.

También dijo a las autoridades que después de haber consumado el hecho los dos (Sol del Valle y Glender) se fueron para un ranchito de una tía del individuo donde terminaron de pasar la madrugada. Todas las veces que le preguntaron si mantenía una relación sentimental con el hombre respondió que eran “simplemente amigos”.

Cabe destacar que el Tribunal Primero de Control a cargo del doctor Mario Lizcano Urbina dictó privativa de libertad para ambos por la presunta comisión del delito de homicidio calificado (infanticidio). A ella le fijaron como sitio de reclusión el INOF y él se encuentra prófugo.

Noticias relacionadas