Periodismo de Soluciones

El exceso de dulces debilita los dientes

srvicios de odontologia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La higiene dental es primordial, las personas deben cepillarse tres veces al día y después de cada comida. Eliminar los restos de comida de la superficie bucal es lo que va a evitar que se formen placas de bacterias en exceso, que forma lo que se llama calculo y que se formen caries.

“Es importante la visita al odontólogo una vez al año y si es cada seis meses es mejor. En el caso de los niños es importante hacerle su profilaxis y colocarle su flúor, mas la visita al especialista y la constancia del cepillado es fundamental para mantener una buena salud dental.”

Analís Orozco odontóloga: “hay ciertos parámetros donde el doctor no tiene otra opción porque el diente no tiene una buena estructura o la caries es muy profunda y ya no vale la pena hacer un tratamiento de conducto o endodóntico. En estos casos si se puede retirar el diente o la muela, pero el trabajo del odontólogo es preservar la dentadura.”

“Dentro de la cavidad bucal nosotros mantenemos un equilibrio cruzado, cuando se extraen muelas se pierde ese equilibro, porque ya no se tienen todas las muelas para que todas compacten. Los espacios que se crean cuando se retira una muela hace que los dientes comiencen a buscar espacios porque necesitan buscar el equilibrio que tenían antes”, explicó.

Recalcó que una buena alimentación baja en dulces y balanceada ayuda a preservar una buena dentadura, así mismo expresó que el chicle y los caramelos y exceso de dulces desgasta y debilita los dientes. EF/rp

Foto: Mauricio Brendenvach.

Noticias relacionadas