Periodismo de Soluciones

El exitoso corredor de seguros que fue buhonero

Alejandro Urdaneta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La muerte de Alejandro Urdaneta y su compadre sacudió a Los Teques

RONALD PEÑARANDA

El 7 de marzo de 2017, en la sección Gente Valiosa del diario Avance que redactaba con esmero y dedicación  la periodista Maribel Sánchez, el ciudadano Alejandro Urdaneta, uno de los hombres que hallaron muerto en La Macarena este domingo, contó lo díficil que fue su infancia y los obstáculos que debió enfrentar antes de convertirse en un exitoso corredor de seguros.

En esa oportunidad declaró que le tocó ser vendedor de frutas hasta perrocalentero. “Comencé lavando carros y haciendo mandados, se me daba muy bien el buen trato con la gente. Fui uno de los primeros buhoneros de Los Teques. Me ubicaba donde hoy queda la plaza La India”, confesó.

Poco a poco reunió dinero y montó un puesto de hamburguesas cerca de la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, muy exitoso en la década de las 80.

También relató que más adelante se enamoró de una chica y la madre de ella le dio la oportunidad de que incursionara en  la venta de seguros y poco a poco se fue consolidando.

“Tuve muchas trabas, pero todas las superé gracias a Dios. Tras obtener mucho éxito en la venta de pólizas hice un curso intensivo de productor de seguros y comencé con  Seguros Caracas”.

En aquel momento atribuyó a su humildad y honestidad el haber sido un triunfador en su carrera. “El miedo es el peor enemigo del éxito”, fue una de las frases que dijo Urdaneta y que sirvió de título en el reportaje.

Los cuerpos sin vida de Alejandro Urdaneta y Luis Alfredo Blanco (compadres), fueron encontrados  por una vecina cuando se disponía a botar la basura. A ambos los arrojaron en un terreno baldío. Estaban amordazados. El robo y el secuestro siguen siendo los móviles que maneja el Cicpc.

El doble homicidio sacudió a Los Teques por tratarse de dos personas conocidas, que derrochaban carisma y que gozaban de mucho aprecio. Foto: Alexander Offerman

Noticias relacionadas