Periodismo de Soluciones

El festival de teatro se reinventa por la pandemia

actividad cultural teatro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22 agrupaciones presentarán 30 obras vía online

CARMEN TERÁN

Este marte la Alcaldía de Guaicaipuro hizo la presentación oficial de lo que será la VII Edición del Festival de Teatro 2020 de Los Teques.

Así lo dio a conocer Elvis Linares, presidente de la Fundación Somos Guaicaipuro, quien señaló que “el Lamas será el escenario principal para la puesta en escena, así como otros espacios destinados para el desarrollo del evento”.

Por otra parte Alexis Barrios, representante de la Fundación Festival de Teatro informó que “desde el año 2014 se viene realizando está actividad, que nace por iniciativa de un grupo de personas ligadas al sector con la intención de darle a la ciudad una prestancia teatral como lo hay en otras ciudades”.

Destacó que “en conversaciones con un grupo de actores decidieron darle continuidad y una base legal al evento y se crea la Fundación Festival de Teatro Los Teques para que permanezca en el tiempo muchos años con la idea de generar otros tipos de recursos”.

Explicó que “continuamos apoyando la cultura, este año debido a la pandemia del Covid-19 la modalidad del festival será distinta, será online, a través de transmisiones directas, grabaciones, presentaciones desde otros espacios a través de videos.

Detalló que obviamente no se tendrá la posibilidad de utilizar el aforo completo de los teatros por lo cerrado, “debemos respetar todas las medidas de bioseguridad, sin embargo seguimos adelante con la actividad como es tradición en esta fecha, el año pasado lo hicimos en octubre”.

Un centenar de artistas estarán en escena. Se presentan 22 agrupaciones que representarán unas 30 piezas por las redes sociales, YouTube y zoom.

Resaltó que este año comenzará el próximo 5 de noviembre, con el apoyo de la alcaldesa Wisely Álvarez, al igual participan la Gobernación de Miranda y otras instituciones que hacen vida acá en el municipio.

Noticias relacionadas