Periodismo de Soluciones

El final de “Carlos Capa”, uno de los 10 criminales más buscados

Captura de pantalla 2024-03-07 a la(s) 3.30.22 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Dieber Johan González, conocido con el alias de “Carlos Capa”, que figuraba en la lista de los 10 delincuentes más buscados resultó abatido durante un enfrentamiento con una comisión mixta, integrada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La operación se llevó a cabo Ocumare del Tuy, donde también murieron otros dos sujetos, pertenecientes a la misma banda, informó el periodista Eligio Rojas en sus redes sociales.

Era cabecilla de un grupo criminal que realiza secuestros, asesinatos, sicariatos y cobro de vacunas, entre otros. Tras obtener informaciones relacionadas con la ubicación del sujeto, el Ministerio de Interiores activó un grupo especial conformado por agentes de la PNB para practicar su captura.

González era buscado por los delitos asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos. El Gobierno ofreció por él una recompensa de $150 mil.

En 2015 publicó en Facebook su arsenal de armas cortas, largas, granadas, billetes en bolívares y dólares. También joyas y motos de alta cilindrada.

En 2017 fue pran en la cárcel de San Francisco de Yare, en Miranda. Para este momento protagonizó un fuerte enfrentamiento con la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc y otros organismos en la urbanización Santa Rosa, en Miranda.

Era considerado como un despiadado al momento de cometer sus actos delictivos. Por ejemplo, en 2019 se grabó asesinando atrozmente a un hombre en los Valles del Tuy y luego los videos fueron difundidos por las redes sociales.

Noticias relacionadas