23/04/15 .- Llegó el día para que el Real Madrid rompiera el maleficio de la temporada en curso que le tenía aplicado su rival de ciudad, y de manera mágica con el botín azteca de Javier “Chicharito” Hernández, para el 1-0 en su mansión del Santiago Bernabéu, suficiente para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Los colchoneros salieron con mucha cautela en el césped del Bernabéu, esperando el momento justo para poder darle el golpe a los “merengues”. No se veía riesgo en los hombres de Simeone, mas sí en los de Ancelotti.
En el 12’, Javier “Chicharito” Hernández recibió un balón en el extremo derecho del área y se decidió a su primer palo, pero fracasó en su primer intento de la noche madrileña.
James buscó abrir la cuenta en el 27’ de tiro libre, no obstante se fue por encima de la meta. La intentona rival llegó de manera inmediata con Jesús Gámez, quien remató con rencor la redonda, pero Iker Casillas estuvo bien ubicado para la recepción.
A Oblak no le hizo coquito la intervención de Iker, se lució en gran manera con su manotazo y desvío en una ocasión “merengue” peligrosa. Seguidamente el guardavallas del Atlético continuó con su exhibición y le negó el gol a CR7 en un mano a mano. No pasaba nada aún y así se fueron a los camerinos.
En el inicio de la segunda parte, una vez más “Chicharito” de media vuelta sorprendió a Oblak, pero lejos por escasos centímetros. Después fue Rafael Varane, ganándole el duelo a la defensa rival y cabeceando en el área un córner, pero no hubo grito de gol.
Cristiano Ronaldo buscó espacios entre dos jugadores colchoneros que lo vigilaban, centró directo para un Sergio Ramos, que pedía a gritos la bola, y en suspensión y hacia atrás logró cabecear, pero colocado a las manos del esloveno. El Real Madrid no lograba romper el dominio que le tiene aplicado recientemente los de Simeone últimamente, antes otrora vaso frágil en los clásicos de la madre patria.
En el 76’, Arda Turán se despidió por doble amarilla y dejó con uno menos al Atlético de Madrid, cambiando el guión para el timonel argentino.
Sobre el 87’ llegó la recompensa para “Chicharito”, que venía cumpliendo en el encuentro; recibió una buena asistencia de CR7-cayéndose- en el corazón del área y lo que hizo fue empujarla con su borde exterior.
El cotejo no dio para más entre reclamos y fricciones de parte y parte, que provocó que el cronómetro se extendiera hasta el 90+5’. Los blancos lograron vencer por primera vez en la temporada a un Atlético de Madrid que venía crecido. En tanto Iker Casillas completó su partido imbatido número 52 en Liga de Campeones, líder histórico en ese renglón, lo reseñó así el periodista Alexis Tamayo a través de su cuenta de twitter @2010Misterchip.
“Esto es para todo el equipo, me tocó a mí marcar y confiaron en mí. Fue una gran asistencia de Cris (CR7) y ya nos tocaba ganar. El míster me dice unos días que me prepare porque voy a jugar, sólo hay que esperar la oportunidad”, confesó Javier Hernández entre lágrimas al final del encuentro.
“Desde siempre el Atlético de Madrid ha sido un digno rival, llegó a la final de la champions, ganó la liga, es un rival muy, pero gracias a Dios fuimos muy superiores a ellos. Para ser campeones de Europa, debemos ganarles a todos”, finalizó “Chicharito”.
Por: Rubén Tillero