Periodismo de Soluciones

“El gobierno se burla de los pobres anunciando aumentos de créditos para viviendas”

Richard Casanova2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como “demagogia pura y simple” calificó Richard Casanova, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), el anuncio hecho el pasado viernes por Nicolás Maduro de incrementar los créditos para la compra, autoconstrucción, ampliación y reparación de viviendas.

De acuerdo con lo dicho por el dirigente gremial, el gobierno “está quebrado” como consecuencia de la voraz corrupción y ahora pretende que el monto de los créditos aplique sólo para la banca privada, de por sí ahorcada por el incremento del encaje legal marginal.

“Es decir, que Maduro pretende utilizar los fondos de la banca para resolver un problema que en 20 años no han podido resolver. Durante estas dos décadas de corrupción, improvisación y despilfarro, el déficit habitacional se incrementó en más de 300%”, reveló el arquitecto.

Las declaraciones antes referidas se produjeron en respuesta a Nicolás Maduro, quien durante la entrega de apartamentos en el urbanismo Amantina, en Antímano – parroquia al oeste de Caracas – anunció sin mayores detalles, un “aumento” en el monto de los créditos para la compra, autoconstrucción, ampliación y reparación de viviendas.

Para adquisición de vivienda principal, según los anuncios  de Nicolás Maduro, el monto pasa de 7 millones a 19,5 millones de bolívares; para autoconstrucción, pasa de 4 millones a 16,5 millones de bolívares; para mejoras de vivienda principal, pasa de 2,4 millones a 12 millones de bolívares; para ampliación de vivienda principal, pasa de 8,5 millones a 14,5 millones de bolívares; y para el plan Credihábitat, el monto pasa de 9 millones a 40 millones de bolívares.

En este sentido, Casanova dijo que los anuncios de Maduro son “pura demagogia y de la más barata, una burla al pueblo que está pasando grandes penurias”.

Noticias relacionadas