Periodismo de Soluciones

“El Guaika” y su combo siembran terror en el Monumental

5ccdc129-d3e2-44ca-95ab-7907e85fdce7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Golpearon a dos vigilantes y lanzaron una granada que no explotó

RONALD PEÑARANDA

Siete hombres armados hasta los dientes irrumpieron en el Cementerio Monumental Jardines Los Teques ubicado en el sector Boquerón, en el kilómetro 38 de la Panamericana, sometieron a dos vigilantes e intentaron perpetrar un robo.

El Diario Avance conoció que este lunes 14 de noviembre, a eso de las 8:00 am, los delincuentes que al parecer pertenecen a la banda de “El Guaika”, dedicada al cobro de vacuna y el secuestro, llegaron a la garita golpearon a los celadores y les quitaron los celulares, pero no recorrieron los casi 5 kilómetros que hay desde ese punto hasta el área administrativa.

Se desconoce las razones por las cuales no avanzaron. Se presume que irían por el dinero reservado para el pago de los aguinaldos de los empleados, pero finalmente desistieron de la idea. Pasaron varios minutos y lanzaron una granada fragmentaria, que afortunadamente no se activó y luego abandonaron el lugar.

Trascendió que posteriormente funcionarios especializados del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) habrían retirado el artefacto. Dada las características del hecho los antisociales pretendían dejar un mensaje claro a los directivos del cementerio, que ellos cedan al pago de extorsión.

Hasta a principios de este año “El Guaika”, cabecilla del grupo, tenía su centro de operaciones en  Los Panamericanos y Los Colorados, sin embargo a raíz de que era perseguido por cuerpos policiales huyó hacia Maracay, estado Aragua. Ahora habría regresado a la capital mirandina.

Por estos días el Monumental permanecerá cerrado por seguridad de los trabajadores. Prevén reabrir el fin de semana.

Una situación similar se presentó en enero, sujetos armados entraron a las instalaciones, le arrebataron los celulares al personal. En ese momento se conoció que la banda pedía hasta $7.000 por la vacuna.

Noticias relacionadas