Periodismo de Soluciones

El hambre desató protesta

simon-bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la Simón Bolívar no han recibido bolsas CLAP

La mañana de ayer, vecinos de la comunidad Simón Bolívar de Carrizal protestaron en plena Panamericana para hacer valer su derecho constitucional a la alimentación, ya que no han recibido hasta el momento las bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

José Gregorio Rengifo, manifestante, detalló que no han recibido respuesta por parte de los jefes regionales de los CLAP.

Asimismo, detalló que se han llevado a cabo cinco censos en la zona y tanto la Simón Bolívar como todo Carrizal siguen pasando necesidad.

Por su parte, Rafael Villegas, vocero comunal, señaló que las autoridades alegan que la comunidad pertenece a la clase media; sin embargo, “todos tenemos derecho a alimentarnos”.

Advirtió que continuarán tomando acciones de calle, en compañía de vecinos de comunidades aledañas como La Yerbabuena y Gran Colombia. “De no obtener respuesta, trancaremos durante toda la semana o hasta que se nos garanticen las bolsas”.

Recalcó que “las autoridades no pueden indicar qué día van a comer nuestros hijos. No estamos pidiendo nada regalado”.

“Esta es la única forma que tenemos de hacernos sentir, aunque no sean los medios regulares. Queremos que el Gobierno nacional asuma su responsabilidad y haga las cosas como debe ser”.

Por último, Carmen Rodríguez, vecina de 71 años, subrayó que están pasando necesidades y no considera justo que sean enviados alimentos a otros países cuando la situación es tan crítica en Venezuela. “El presidente envió 700 toneladas de comida a Haití y Cuba y nosotros muriendo de hambre”./Andreina Ochoa/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas