Periodismo de Soluciones

El hampa está desatada en Vuelta Azul

la macarena. luis maizo1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace siete años zonas comunes del sector Vuelta Azul, ubicado en La Macarena Sur, son azotadas constantemente por robos y ataques por parte de motorizados a los vecinos en la zona en horas de la noche y al amanecer.

Miriam Blanco, lugareña, declaró al Diario Avance que “los residentes tenemos un grupo de Whatsapp por el cual comunicamos distintos incidentes dentro de la comunidad, mayormente son robos a transeúntes, por lo menos una vez a la semana ocurre uno de estos ataques a mano armada por los malvivientes”.

Destacó que la zona más afectada por la delincuencia es el sector El Arco, ya que “no se realiza el desmalezamiento de los laterales de la vía de forma constante, los malandros aprovechan la naturaleza para sorprender a las víctimas, los habitantes estamos conscientes de la situación y evitamos la vía, pero las personas que desconocen la situación son los principales objetivos”.

Comentó que los maleantes “son o suertudos o inteligentes”, esto es debido a que en el sector “pasan varias patrullas de policía al día, pero no logran ubicar a los malandros en el momento de cometer la fechoría”, además añadió que una de las principales causas que atrajeron a los criminales es el poco tránsito de personas en la zona.

Agregó que actualmente no se ha logrado identificar a los motorizados malhechores, pero “todos en la comunidad nos conocemos, sabemos que los malandros provienen de sectores exteriores, por lo que solicito a las autoridades encargadas que ataquen la problemática antes que un vecino salga perjudicado  otra vez”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo.

Noticias relacionadas