Periodismo de Soluciones

El hampa gana terreno entre los transportistas

Este domingo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este domingo a eso de las 8:30 am, cuatro sujetos abordaron la unidad No. 30 de la línea Los Mirandinos, que cubre la ruta de Lagunetica, en la parada ubicada en el centro de Los Teques.

Cuando el autobús iba por la plaza El Rincón, los individuos sacaron sus armas de fuego, amenazaron al conductor mientras que a los pasajeros los despojaron de sus pertenencias, en su mayoría celulares.

Posteriormente secuestaron el vehículo, continuaron con la misma ruta, pero más adelante se desviaron por la Circunvalación y al final de la carretera cerca de Aquiles Nazoa, abandonaron el bus y huyeron. Ahí mismo dejaron al chofer y a los usuarios, quien después se trasladaron hasta el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a formular la denuncia.

Un autobusero dijo al diario Avance que una banda que se dedica a atracar buses gana terreno en Los Teques. En las últimas semanas han robado  a socios y usuarios de El Paso y San Pedro.

María Figueroa, una señora de 65 años, manifestó que al abordar una camionetica, lo hace con miedo. “En estos tiempos de escasez de efectivo nadie carga dinero encima, entonces  no se qué buscan los ladrones. Lo que da más temor da es que le vayan a pegarle un tiro a uno por no llevar plata ni nada de valor. Por eso cuando salgo  a la calle dejo en mi casa el teléfono android que me mandó mi hijo de España. Los malandros que se lleven la cartera que siempre la tengo vacía”./RP

Noticias relacionadas