En los últimos seis meses los robos han sido recurrentes
Representantes de la Unidad Educativa Luis Correa, ubicada en El Paso denunciaron diversas problemáticas que afectan alrededor de 450 estudiantes.
Mencionaron, que hace unos seis meses que la estructura del plantel presenta filtraciones, el alumbrado es inexistente y el cableado presenta dificultades.
Destacaron, que adultos que reciben clases por Misión Ribas durante las noches, llegan acompañados por temor de ser víctimas de la delincuencia que se aprovecha de la oscuridad para hacer de las suyas.
“Nos han robado en las oficina el poco material que teníamos, hace algunos meses nos dejaron sin computadoras y se llevaron los alimentos y los artículos de la cocina para prepararlos”, aseveró una docente que no quiso ser identificada por temor a represalias.
Asimismo, dijo que “el director no se preocupa por reforzar la seguridad en las instalaciones, no atiende las quejas de los representantes y necesitamos que las autoridades nos ayuden”.
El equipo de Diario Avance, se dirigió hasta la dirección del liceo para obtener declaraciones al respecto a lo que este mencionó que no estaba autorizado para dar ningún tipo de información y que Maryory Guerra, jefa de la Coordinación Regional Educativa de Los Altos Mirandinos era quien tenia que pronunciarse./MT/rp/ fotografía: Kelvin Izquierdo