Periodismo de Soluciones

El hampa no da tregua en Tren El Encanto

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Temen que la inseguridad se traslade a la comunidad

RICARDO FERNANDES

Vecinos de la Calle Coromoto del sector Buena Vista, denuncian que desde hace un año han presenciado vandalismo en las instalaciones del antiguo tren de El Encanto en el sector de Los Lagos, donde grupos de hasta 10 personas se reúnen en la zona para robar maquinarias de los vagones, vigas de hierro, tejas y telas de las rejas de seguridad.

Un lugareño que no quiso dar su nombre por resguardar su seguridad declaró al Diario Avance que “es muy triste ver como estas instalaciones fueron abandonadas hace 20 años y hoy solo es nido de la delincuencia que roba todo tipo de materiales históricos de la estación, hay que insistir a las autoridades que lo restauren y preservarlo”.

Solicitan presencia policial en el sector

 Aseguró que las fechorías han sido denunciadas varias veces a las autoridades y las instituciones encargadas del recinto, pero “no dan ningún tipo de respuesta, comentan que se revisará la situación pero hasta el día de hoy no se tomen cartas en el asunto”.

A través de un recorrido que se realizó en la emblemática estación del tren  abandonado se pudo constatar que se ha realizado en varias ocasiones vandalismo en los baños, cantina y demás puntos del área, además hay caparazones de vehículos y vagones que fueron víctimas  del hampa.

El lugareño comentó que añora los tiempos en los que funcionaba con normalidad el ferrocarril, ya que “al tren del Encanto se le metió mucho dinero y estaban en condiciones óptimas, incluso se llegaron a grabar escenas de telenovelas de antaño, era una belleza cultural que ahora está en descuido”.

Expresó que la comunidad tiene temor a la delincuencia, ya que “cuando los malhechores no tengan más nada que sacar de la estación buscarán las casas de la zona, cada vez que estoy vigilando y escucho un ruido que puede significar un intruso en mi hogar empiezo a lanzar piedras de gran tamaño para espantar al posible invasor, no es un estilo de vida, en este punto es ansiedad por cuidar mi casa”.

Agregó que la zona abandonada debería ser utilizada para “actividades de provecho en la actualidad”, ya que considera que “parte tan importante de la historia del país no debería continuar en el abandono, hago un llamado al nuevo alcalde de Guaicaipuro, para que aproveche la oportunidad para alegrar a la comunidad realizando un lavado de cara para este patrimonio de Los Teques”./RF/ct Fotógrafo: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas