Periodismo de Soluciones

El hermoso mural de José Gregorio Hernández que realizó EDO en Wynwood

mural-José-Gregorio-Hernández-2-696x462

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Un Beato en Wynwood”, así tituló el caricaturista Eduardo Sanabria, mejor conocido como EDO, el mural que realizó en homenaje al doctor José Gregorio Hernández en Wynwood, Miami-Dade.

La obra de arte la realizó en apenas 4 días y se encuentra en la Calle 25 con la 5ta Avenida, en pleno corazón de Wynwood.

“Quise hacer un mural que tuviera que ver con Venezuela, pero quería ir un poco más allá de los símbolos más obvios como la arepa o la bandera y pensamos qué mejor opción que José Gregorio quien, además, ya ha sido beatificado, pero nunca imaginé que la acogida sería tan brutal”, expresó EDO en un comunicado de prensa.

Señaló que durante el proceso lo visitaron personas devotas a tomar fotos. También otros se acercaron a traerle agua, bebidas energéticas, hielo y hasta comida: “Fue muy conmovedor”.

Para la obra, EDO tomó como punto de partida una ilustración que ya había hecho llamada José Gregorio a cuatro tiempos.

“En ella se muestra también al José Gregorio cirujano y al José Gregorio médico de bata blanca para honrar también los médicos se ven reflejados en él cuando hacen esa labor social de salvar vidas. La obra finalmente tiene al José Gregorio de civil porque él fue muy bondadoso y creo que cuando haces el bien y tú mismo eres bondadoso tienes el espíritu de José Gregorio contigo”, explicó EDO.

Noticias relacionadas