Periodismo de Soluciones

“El Isaac” de la banda de “El Coqui” llevaba dos semanas en San Antonio

vecinos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sujeto abatido en Bosque Alegre era buscado por cinco delitos

RONALD PEÑARANDA

Jhon Isaac Trejo Linares (24) alias “El Isaac”, el presunto miembro de la banda de “El Coqui”, que fue abatido el miércoles en residencias Bosque Alegre, ubicada en el sector El Limón de San Antonio de los Altos, llevaba dos semanas escondido en la torre B, piso 3, apartamento 34.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, conformada por más de 30 funcionarios, le venían haciendo seguimiento desde hace varios días atrás. Una vez que dieron con su ubicación exacta prepararon la operación que terminó con la muerte del delincuente.

“A eso de las cinco de la tarde nos dimos cuenta que llegaron un pocotón de policías, entraron al edificio. Luego sentimos que estaban tumbando la puerta, me imagino con una mandarria, después escuchamos los gritos de una señora y seguidamente se produjo la balacera”, relató una vecina.

Se conoció que “El Isaac” al verse descubierto, disparó contra los efectivos y éstos respondieron. Quedó mal herido en el lugar y falleció luego de haber sido ingresado al  Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques.

A través de las redes sociales el Cicpc dio a conocer el historial delictivo del individuo. Estaba solicitado por homicidio agravado frustrado, privación ilegítima de libertad, porte ilícito de arma de fuego, arma de guerra y asociación para delinquir. Además lo estaban investigando por el feminicidio de Nohamys Evelyn Lara.

Lo vinculan con la muerte de Nohamys Lara

“Esta situación nos preocupa demasiado. Nadie por acá sabía que entre nosotros estaba un hampón tan peligroso”, manifestó un lugareño.

Trascendió que durante el procedimiento el organismo detectivesco se llevó detenida a la dueña del inmueble y a su hijo de condiciones especiales. No se sabe si a ellos dos los une un vínculo familiar con Trejo Linares.

José Gregorio Landaez, director de Polisalias, en diálogo con el diario Avance, llamó a la calma a la comunidad y pidió a los residentes no solo de este sector sino de todo el municipio a reportar de inmediato cuando vean a personas ajenas a la zona o en actitud sospechosa para hacer las coordinaciones con los demás organismos de seguridad.

Manifestó que en este caso su institución prestó la mayor colaboración para dar con el paradero del sujeto. Comentó que miembros de grupos hamponiles de otros territorios cuando se ven asediados por cuerpos policiales suelen escoger sitios tranquilos como San Antonio para “enconcharse”.

Noticias relacionadas