Periodismo de Soluciones

El IVSS dio charla sobre el coronavirus

IVSS .

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ambulatorio Germán Quintero del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques realizó una charla educativa sobre el coronavirus dirigida a todos los pacientes del turno de la mañana y de la tarde.

Beatriz Contreras, supervisora informó que “tenemos algunos meses impartiendo charlas a los pacientes, pero en estos momentos estamos dándole importancia al coronavirus, y a los métodos de prevención.”

 “Le hemos hablado a los pacientes sobre el origen de la enfermedad, como se ha trasmitido y el numero de muertes que hay hasta la fecha”, explicó.

Asimismo expresó que “como personal de salud tenemos la obligación de dar estas sesiones educativas para orientar a la comunidad en caso de que se confirme un caso aquí en el país, y a su vez que esta información se multiplique en los hogares.

“Al mismo tiempo hacemos énfasis en el lavado de las manos, así como también el uso del antebrazo a la hora de toser y estornudar para evitar contagiar a otros de un virus como la gripe o en su defecto el coronavirus. También recordamos la importancia de usar pañuelos desechables y no tocarse la cara luego de tocarse la nariz”, agregó.  /EF /Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas