Periodismo de Soluciones

El kilo de café a punto de llegar a los diez millones

cafe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A pesar que el costo del café no deja de aumentar, para muchos venezolanos comenzar el día sin una tacita caliente puede ser todo un dolor de cabeza.

En muchos locales la venta de café artesanal es a partir de los 100 gramos hasta el kilo, pero a pesar que los costos pueden aumentar o disminuir dependiendo de la cantidad, aun son muchas las personas que les parece que su costo aumente casi que a diario.

En un recorrido realizado por el mercado del Paso, se pudo observar que los precios se mantienen en la mayoría de los locales en 100 gramos en Bs. 900.00, Bs. 150 gramos en Bs. 1.350.00, 200 gramos en Bs. 1.800.00, 250 gramos en Bs. 2.250.00, 500 gramos en Bs. 4.500.00 y el 1 kilo en Bs. 9.000.00.

Un comerciante expresó que “la mayoría de los que vendemos café artesanal lo traemos de distintas ciudades del país, en mi caso lo traigo desde Biscucuy estado Portuguesa, sin moler y sin procesar para hacer todo el trabajo nosotros mismos”.

“Al hacer nosotros mismos el proceso de tostar y moler los granos podemos ofrecerles a las personas un precio un poco más bajo, ya que el costo del saco también depende si ya está procesado o si está entero”./EF/ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas