Periodismo de Soluciones

El kilo de café se ubica en Bs. 2 millones 100 mil

Cafe

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El kilo de café se ubica en Bs. 2 millones 100 mil

Desde el mes de mayo en el mercado de El Paso el kilogramo de café tenía un costo de Bs. 1 millón, esta semana el precio es de Bs. 2 millones 100 mil el kilo representado un aumento de un 100% en dos meses.

Lo venden de 100 gramos en adelantes en Bs. 210.000, un comerciante indicó que “el costo sube en primer lugar por el traslado de la materia prima el café en granos que lo traen desde Mérida y Trujillo, y con todas las restricciones en las vías y el problema del combustible si no aumentan termina perdiendo”.

También agregó que: “el dólar está subiendo como loco y tenemos que adaptar los precios a eso, es lamentable pero todos nos vemos afectados con el descontrol que tiene la divisa”.

Por otra parte aseguró “que las ventas se mantiene, debido que al ser un producto de primera necesidad y que todas las familias la toman no deja de venderse”.

El producto que viene empaquetado de diferentes marcas, en un recorrido oscilan entre los Bs. 325.000 y Bs. 530.000 solo 200 gramos, siendo muchos más caros que los que compran por saco y muelen.

Un café en la calle de los famosos cafeseros cuesta el vaso pequeño Bs. 50.000 y el grande Bs. 100.000./AG

Noticias relacionadas