Periodismo de Soluciones

El kilo de chicharrón ya va en Bs. 600 mil

chicharron mercado carrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que han dejado de comprar por el elevado costo

ARTURO GONZÁLEZ

El chicharrón se obtiene tras derretir la grasa del cerdo para freír la carne con el cuero, sus ventas aseguran vendedores han disminuido más de un 80%.

En el mercadito, ubicado en La Rosaleda Sur, con Juan Martínez, expendedor señaló, “las ventas están, se puede decir regulares, el kilo está en Bs 600.000 y vendemos la hallaquita de chicharrón en 35.000”.

“Lo traemos del matadero de Los Teques, tengo  años con este puesto, y te puedo decir que anteriormente vendía de 400 a 600 kilos semanal, ahora vendo cuando mucho 60 kilos de cuero”.

Agregó “antes era un negocio rentable, pero hoy en día no lo es tanto que digamos, por los precios y como está la situación no es mucha la ganancia, pero sin embargo alcanza para vivir”.

Irma Castillo, compradora, manifestó “el chicharrón es muy bueno, lastima que uno no lo  pueda comer como antes, esta bastante caro, pero uno se da el gusto de vez en cuando, la economía familiar solo te permite comprar artículos de primera necesidad”.

También en ese la comunidad puede adquirí diferentes rubros. Funciona de miércoles a domingo y en su mayoría son comerciantes de los Altos Mirandinos./AG/rp / Fotografías. Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas