“Hoy conmemoramos una de las fechas más trascendentales de nuestra historia. Aquella gesta heroica que, con valentía y determinación, selló de forma definitiva el camino hacia la independencia de nuestra República”. Este es parte del mensaje que publicó la Alcaldía de Los Salias, a propósito de los 205 años de la Batalla de Carabobo.
El gobierno municipal también difundió: “Este día nos invita a reflexionar sobre el valor de la unión, el esfuerzo compartido y el amor por nuestra tierra. Los héroes de Carabobo nos demostraron que los grandes objetivos solo se alcanzan trabajando juntos con un propósito claro, dejándonos un legado que hoy nos inspira a seguir adelante”.
“Desde la Alcaldía de Los Salias, reafirmamos nuestro compromiso diario de honrar esa historia construyendo ciudadanía, promoviendo el respeto a las instituciones y trabajando con honestidad por el desarrollo de nuestro municipio y de todo el país”.
Finalmente señaló. “Que este 24 de junio sea un motivo para sentirnos profundamente orgullosos de nuestras raíces y para seguir construyendo, con trabajo y educación, el futuro que todos merecemos”.