Periodismo de Soluciones

El Limoncito será controlado por empresa Protecnia

El limoncito 38e8d2-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

115 recicladores temen quedar sin empleo

RONALD PEÑARANDA

A partir del primero de septiembre la empresa Protecnia asumirá la disposición final de desechos sólidos en el vertedero El Limoncito ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Pamamericana.

La informacion fue revelada al diario Avance por miembros de la cooperativa de reciclaje “Una esperanza ecológica” que hacen vida en el sitio y quienes a través de un comunicado señalaron que la operadora Multiservicios Comunal Trinchera del Sur dejará de prestar servicio.

El otrora relleno sanitario será absorbido por la Gobernación de Miranda que a su vez contrató a la citada compañía.

Ante esta situación los recicladores, que alegan estar ejerciendo tal actividad durante cuatro décadas, expresaron su preocupación por su situación laboral.

Sostienen que son 115 trabajadores agrupados en brigadas que se dedican a clasificar materiales como: Cartón, papel, aluminio, vidrio, plástico, textiles, entre otros.

“Cada brigada está registrada como empresas recuperadoras e inscritas en el Ministerio de Ecosocialismo. Además la cooperativa está en proceso de formación y aún no se ha podido concluir debido a la emergencia presentada por el Covid-19”, detallan en el escrito.

“No somos indigentes ni delincuentes”

Agregan que el personal cuenta con su estabilidad laboral y sus debidos beneficios para “el sustento diario ya que todos son padres y madres sostenes de hogares. No existe discrimación alguna y no se pernocta en el espacio”.

“Asimismo cuentan con un carnet de identificación avalado por la Comuna Trinchera de la Revolución y por la Policía del Estado Mirandam organismos a los cuales anualmente se les entrega la data actualizada de las personas que acá laboran para su debida verificación”.

Recalcan que ante la llegada de Protecnia temen perder sus empleos y quedar a la deriva. “No somos indigentes, ni mal vivientes, ni delincuentes, solo somos un grupo  de trabajadores que exigimos que se respeten nuestros derechos como lo establece la Constitución”.

Noticias relacionadas