El consumo de ciertos alimentos, así como el estado del agua pueden ocasionar afecciones estomacales, vinculados y virus y demás bacterias que pueden ser perjudiciales para la persona.
Entre los malestares más comunes se encuentra el dolor de estómago, gases y diarrea, por lo que el individuo, tras acudir a una consulta, debe adquirir algún medicamento que alivie el malestar.
Uno de los más comunes es el Liolactil y la Enterogermina, el cual ayuda a la restitución de la flora intestinal tras sufrir de diarrea, además de interferir en el desarrollo de las bacterias patógenas.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance por distintas farmacias de la ciudad, se pudo constatar que una caja de seis sobres de Liolactil se ubica entre los Bs.70 a Bs.75, mientras que la presentación en tabletas de 20 recubiertos tiene un costo de Bs.90.
Por su parte, la Enterogermina de 10 viales se ubica entre los Bs.116 a Bs.118,50. No obstante, su obtención es complicada, puesto que ha escaseado en algunas boticas.
“Recientemente mi hijo pasó por una enfermedad estomacal y quedé asombrada con el precio de los medicamentos, la verdad es que uno tiene que estar muy pendiente de lo que come para evitar tener que comprar estos medicamentos que escapan del alcance de muchos”, dijo Claudia Ortega, madre de un niño de ocho años. /AGC/at
Luis Maizo