Periodismo de Soluciones

El lunes arrancan actividades por los 238 años de Los Teques

Rueda de prensa Sociedad Bolivariana

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/10/15.- Las instalaciones de la Sociedad Bolivariana fueron el espacio seleccionado por el presidente de la Fundación Los Teques, Cristian Jiménez; en compañía de Edgar Visso y la presidenta de la Sociedad, Olga Milián de Suárez,  para dar a conocer la agenda programada por la Gobernación para celebrar el 238 aniversario de Los Teques.

“La idea no es tener actividades por tenerlas, sino que cada una de ellas dejen algo positivo a la ciudad”, expresó Jiménez, quien expuso que han buscando la forma, con el apoyo de distintos entes mirandinos, de impulsar el sentido de pertenencia en los habitantes.

Sostuvo que los 238 Años de Elevación a Parroquia Eclesiástica son momento propicio para avanzar en la construcción de la capitalidad y de la ciudadanía.

“De nada sirve hacer una gran celebración cuando ni siquiera sabemos qué se festeja. Nuestra programación se caracteriza por ser bastante variada y con mucho significado”.

Detalló que a las jornadas se integran Cultura Miranda, Biblioteca Cecilio Acosta, Casa del Pueblo, Sociedad Bolivariana, Mujeres Miranda y otros. “Somos de los que pensamos que en la unión está la fuerza”.

Puntualizó que el miércoles 21, día del aniversario, realizarán a las 9:00 am, en las instalaciones de la sala Emma Soler, un homenaje póstumo a personajes de la talla de Arnaldo Vivas Toledo, Luis “Hueso” Navarro e  Idelfonso Leal, con el apoyo del caricaturista Pinilla, quien entregará una obra de arte con el rostro de cada uno de ellos.

Agregó que se entregarán certificados a 400 emprendedores, quienes se han formado en distintas áreas por Funda Los Teques, con el programa Aprende y Progresa; y posteriormente se llevará a cabo la juramentación de la Red de Buenos Ciudadanos.

Recalcó que en el acto estará presente el gobernador Henrique Capriles Radonski, y a las 5:00 pm se realizará la misa solemne en la catedral San Felipe Neri.

Cultura en Movimiento

Jiménez comunicó que el jueves 22 se efectuará en los espacios abiertos del Complejo Cultural Cecilio Acosta la iniciativa Cultura Los Teques en Movimiento, a partir de las 2:00 pm.

El lunes 19 tendrán tertulias sobre el parque Gustavo Knoop, el tren El Encanto y Mi Primer Libro sobre Los Teques; y a las 5:00 pm se presentará un montaje denominado Tócate para que no te toquen, en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama.

Finalmente, manifestó que el domingo 25 cierra la semana con la Caminata 10k, que partirá a las 7:00 am desde la Residencia del Gobernador y es completamente gratuita.  “Esperamos contar con una asistencia de 2.000 personas”./ac

Por: Andreina Ochoa/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas