Periodismo de Soluciones

El lunes discuten aumento del pasaje

aa-autobuses paradas improvisadas

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

10/12/15.- Los conductores de las líneas urbanas tenían planeado comenzar a cobrar el pasaje a Bs. 20 desde el martes 15 de diciembre; sin embargo, decidieron frenar por ahora el ajuste.

Prevén reunirse el lunes con el secretario general de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, para discutir el incremento y esperan que ese día salga humo blanco.

“Vamos a seguir el ejemplo que Caracas dio”, señaló un transportista, quien pidió que no publicáramos su nombre, en referencia a la medida adoptada por sus colegas capitalinos, que empiezan a cobrar el aumento desde hoy.

Manifestó que aspiran a que en Los Teques, además de los Bs. 20, se fije un recargo de Bs. 5 para llegar a Bs. 25 durante los domingos y días feriados.

Los choferes siguen argumentando los elevados precios de repuestos y de mantenimiento para solicitar un nuevo ajuste.

La tarifa actual, que entró en vigencia en septiembre, es de Bs. 14. En aquella oportunidad lograron un acuerdo con ese monto porque el ayuntamiento se comprometió a ofrecer descuentos de 15% en cauchos y baterías a través de la Proveeduría, incluyendo el otorgamiento de créditos para la repotenciación de unidades.

La Alcaldía cumplió con su palabra y los representantes del gremio disfrutan de tales beneficios.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas