Periodismo de Soluciones

El mar inspiró desfile de Carnaval en Los Teques

La representación jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comparsas de 40 planteles se tomaron las calles de la ciudad

NAIRÉ PEREZ

Con música, cantos y disfraces la mañana de este viernes comenzó oficialmente el Carnaval en la capital mirandina, donde miembros de 40 planteles recorrieron las calles con vistosas comparsas.

Estudiantes, educadores y representantes se mostrarón emocionados, durante la actividad que tuvo como temática el mar y los calipsos de El  Callao.

La jefa de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos María Belén Mejías expresó “que el municipio Guaicaipuro se esta vistiendo de fiesta, de color paz y alegría, buscando un ambiente prospero y alegre para los estudiantes enalteciendo los valores, fortaleciendo las tradiciones y la cultura que el municipio disfruta”.

Entre pitos, gritos y música, los maestros también formaron parte de la multitud.  Representantes de Difusión Cultural encargados de realizaron el evento, manifestaron su agrado al rescate de las tradiciones.

“Estamos disfrutando del desfile y esperamos participación, integración de la comunidad y sobre todo aceptación”, expresó Ismeli Gutiérrez, difusora de cultura.

Geraldine Rojo madre de un estudiante de la Unidad Educativa Rómulo Gallegos dijo “estoy feliz de que se celebren los carnavales, puesto que la actividad se ve muy organizada y divertida para los niños”.

Yodaris Acosta madre de una niña de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Cañaote relató “ mi hijo se disfrazo de pulpo y se encuentra muy emocionado y contento puesto que esta participando en las actividades de carnavales de este año”./rp. Fotografa Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas