Periodismo de Soluciones

El mejor televisor de la historia

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En estas épocas de encierro doméstico forzado por la crisis sanitaria, el televisor se ha convertido en uno de los elementos indispensables para el ocio de la mayoría de la gente.

En la actualidad, los televisores son aparatos muy sofisticados, capaces que servirnos de conexión a internet y con unas funcionalidades nunca vistas. Pero, ¿cómo y cuando llegó la televisión a nuestras vidas? ¿Qué ha significado la televisión para la humanidad? ¿Qué aparatos son ahora los más sofisticados y recomendables? No te pierdas este artículo, porque lo vamos a repasar punto por punto.

Ciencia en movimiento

El hecho de poder enviar imágenes y sonido a través de ondas hertzianas (un resumen de lo que científicamente es la TV) es el fruto de una evolución tecnológica que puede considerarse que nace con otros desarrollos, como el cine, el teléfono o la radio.

Es en 1925 cuando se produce la primera retransmisión de imágenes entre dos puntos separados. Se trataba de una imagen de un maniquí y también de un experimento. La transmisión se hizo con cable telefónico. No fue hasta 1928 que esto se hizo a través de las ondas hertzianas, cubriendo el espacio de Londres a Nueva York.

La primera emisión televisiva tuvo lugar en 1927, de la mano de la emisora radiofónica BBC en Gran Bretaña, pero no fue hasta 1930 cuando se incorporó el sonido hasta la transmisión. Un año después, en 1931 se creó la primera emisora de televisión en Alemania y en 1932, en París, empezaban las primeras emisiones regulares. Finalmente, entre 1936 y 1939 llegan las primeras emisiones regulares con programación en países como Inglaterra, Estados Unidos o Francia.

Un invento masivo

Hasta después de la II Guerra Mundial, ya llegados a mediados del siglo XX, el uso de la televisión no se expande en los hogares de todo el mundo. En la década de los años 50 esto ya empieza a suceder, empezando su década dorada. Es en este momento cuando se crea, por ejemplo, Eurovisión (1952).

También es en esta década cuando se mejoran los dispositivos y aparecen los dispositivos en color, que poco a poco fueron ganando terreno a los que ofrecían las imágenes en blanco y negro, que no desaparecieron del todo hasta la década de los 70.

De lleno en la era espacial

La televisión, que ya estaba presente en la práctica totalidad de los hogares de todo el mundo, sufrió una verdadera revolución con el desarrollo de la tecnología espacial y la llegada de los satélites, que provocaron enormes mejoras técnicas y que todo el mundo pudiera tener acceso a programación extrajera mediante antenas parabólicas.

Pero el momento más revolucionario llega en la década de los 80, el momento en el que se considera que nace la digitalización. Evidentemente, un sistema que consiste en la emisión y recepción de datos, fue de los primeros en desarrollar estas tecnologías y ello supuso el paso definitivo para la masificación de la TV como elemento indispensable de ocio en los hogares.

La televisión ahora

Como vemos, la TV es un invento muy relacionado con la tecnología y ha sido muchas veces centro y eje de la evolución tecnológica. Con la llegada del nuevo milenio, llegan desarrollos tan sofisticados como las televisiones LCD, mucho más finas y con una gran resolución de pantalla. También se han ido incorporando otros desarrollos, como la conexión a internet, la inteligencia artificial, la tecnología 3D, etc.

Una de las últimas revoluciones ha venido de la mano de la popularización de las llamadas Smart TV y de los televisores inteligentes, en donde un fabricante destaca por encima del resto. Se trata de la marca de Corea del Sur Samsung.

Desde 2008 la marca ha ido aportando numerosas innovaciones al mercado que han sido posteriormente adoptadas por el resto de marcas. La posición de Samsung como líder del mercado en la implantación de novedosas tecnologías hace que sus televisores sean los más recomendados.

Una marca innovadora

Efectivamente, el siglo XXI es el siglo de Samsung, marca que se ha caracterizado por aportar los desarrollos tecnológicos más innovadores para sus televisores, que van desde ser la primera marca en utilizar la tecnología de doble inyección en 2008, hasta la implantación de la tecnología QLED actual, que proporcionan un volumen del color del 100%.

Para entender la gran calidad de estos dispositivos, tan sólo basta con leer las opiniones que los expertos tienen de la marca, especialmente de su modelo 40NU7125, uno de los televisores más tecnológicamente avanzados de la marca, gracias a su pantalla de alta resolución y su buen desempeño, que, sumado a las tecnologías de reproducción del sistema, ofrece un entretenimiento de calidad.

Se trata de unos televisores más perfectos que existen en el mercado, con un sistema de Smart TV que ofrece una gran cantidad de opciones.


Noticias relacionadas