Periodismo de Soluciones

El mundo conmemora los 100 años de Nelson Mandela

events-2018-exhibit

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles el reconocido sudafricano Nelson Mandela cumpliría 100 años y para conmemorar el día del líder de la lucha contra el ‘apartheid’ se realizan eventos como conciertos, construcciones de casas para personas vulnerables, campañas de donación, diferentes exposiciones de su legado, además de la utilización del hashtag en redes #MandelaDay y #Mandela100.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, encabezará la celebración, con corte político, que se llevará a cabo en la provincia del Cabo Oriental, donde nació Mandela, y que tendrá el siguiente lema: “Renovando el legado de Mandela y promoviendo la ciudadanía activa en un mundo cambiante”.

Por su parte, la Fundación Mandela afirmó que ayudará en la construcción de 100 casas para personas pobres, e incluso los partidos opositores aseguraron que rendirían tributo al denominado ‘padre de la nación arco iris’.

“Mientras el sol se levanta sobre África, abrazamos la visión por la que Nelson Mandela vivió y por la que estaba preparado para morir”, tuitearon los Springboks, Selección Sudafricana de rugby.

Además, en medio de los eventos como recitales de música, campañas de recolección de basuras, entre otros, se han recordado los 27 años que Mandela pasó en prisión y se realizó una carrera, que recorrió 27 puntos históricos, haciendo referencia a sus años en la cárcel.

El martes, el expresidente de EE. UU. Barack Obama se encargó de liderar una conferencia, a la que asistieron al menos 15.000 personas, en la fundación del homenajeado, en Johannesburgo, en la que se resaltó el enorme legado de Mandela y se le pidió al mundo recordar y adoptar la visión de una sociedad más justa.

Conozca algunas de las frases de Nelson Mandela:

  • “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero”
  • “Aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel”
  • “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada”
  • “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas”
  • “No era la falta de capacidad lo que limitaba a mi pueblo, sino la falta de oportunidades”
  • “Nada resulta tan deshumanizador como la ausencia de contacto humano”
  • “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”
  • “Todo parece imposible hasta que se hace”
  • “La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre”

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PresidencyZA

@PresidencyZA

President @CyrilRamaphosa addressing the 16th Nelson Mandela Annual Lecture delivered by former US President @BarackObama in Illovo, Johannesburg. The was held under the theme “Renewing the Mandela legacy and promoting active citizenship in a changing world”.

South African Rugby

@Springboks

A youngster from the community of Mfuleni teaches Marco van Staden and Embrose Papier how to pass a soccer ball.

South African Rugby

@Springboks

The have arrived at @KCvillage, an orphanage based in Klapmuts to deliver some blankets.

South African Rugby

@Springboks

As the sun rises over Africa, we embrace the vision that Nelson Mandela lived, and was prepared to die for.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

South African Rugby

@Springboks

Members of the Springbok men and women’s team are briefed before they hit the building site to erect a new home in the community of Mfuleni with @Habitat_org

Fuente: NTN 24

Noticias relacionadas